Saltar al contenido

¿Cómo Cristiano Ronaldo provocó pérdidas millonarias a Coca-Cola?

15 junio, 2021
Cristiano Ronaldo

El astro portugués Cristiano Ronaldo causa pérdidas millonarias a Coca-Cola con un simple gesto. En conferencia de prensa de la Eurocopa, previa al partido de Portugal contra Hungría, el futbolista apartó de su lado dos botellas de la famosa bebida, marca patrocinadora del evento.

“Beban agua”,  dijo levantando una botella del preciado líquido.

Un gesto muy simple, pero con grandísimas implicaciones. Una mirada rápida al mercado bursátil da idea de la magnitud de lo que ha significado esa acción de Cristiano Ronaldo.

Cuando la bolsa de Wall Street abrió el lunes en la tarde en Europa, la acción de Coca-Cola costaba aproximadamente 56.10 dólares. Media hora después, luego del gesto de Cristiano, las acciones bajaron, llegando a un valor mínimo de 55.22 dólares cada una.

Según precisa el diario MARCA, la actitud de CR7 significó para la internacional bebida carbonatada una caída del 1.6% en el mercado bursátil.

Ello se traduce, en términos económicos, en que Coca-Cola pasó de valer 242 mil millones de dólares a 238 mil millones. Un gesto de Cristiano en 20 segundos de video y Coca-Cola pierde 4.000 millones de dólares.

No es esta la primera vez que Cristiano deja claro su rechazo por las bebidas carbonatadas y la necesidad de llevar una dieta saludable.

“Soy duro con mi hijo. En ocasiones bebe Coca-Cola y Fanta, y come patatas fritas y él sabe que no me gusta”, aseguró sobre la alimentación de su pequeño.

Con su participación en esta Eurocopa, CR7 se convierte en el jugador que más ha salido al campo en este evento, sumando 5 certámenes.

El delantero de la Juventus también jugó en: Portugal, 2004; Austria/Suiza, 2008; Polonia/Ucrania, 2012, y Francia, 2016.

* Foto: AFP

👈 Deje su Evaluación