Saltar al contenido

Crece peligrosamente número de casos importados de Covid en Cuba

23 noviembre, 2020

Tras la reapertura de los servicios aéreos en Cuba, sigue creciendo el número de casos importados de Covid-19

Crece peligrosamente número de casos importados de Covid en Cuba

En las dos últimas semanas el comportamiento de la pandemia de Covid-19 en Cuba ha tenido un cambio importante. Tras la reapertura de los servicios aéreos en la Isla, ha habido un marcado crecimiento del número de casos importados de la enfermedad.

Aunque esta situación era muy probable, las propias autoridades reconocen que el crecimiento de la cifra de positivos a la Covid-19, entre los que arriban al territorio, está siendo muy rápido.

Este domingo, de los 48 confirmados, 28 tenían fuente de infección en el exterior.

Haciendo un recuento de los últimos días, el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, informó el viernes, que durante esta semana se confirmaron 51 viajeros que llegaron contagiados a Cuba.

Mientras que, en la anterior, la cifra también superó las 50 personas con fuente de infección en el exterior.

Los casos importados confirmados pertenecen mayormente a las provincias occidentales de Artemisa, La Habana, Mayabeque, Matanzas.

Además, a las orientales Las Tunas y Santiago de Cuba y a las centrales Villa Clara y Ciego de Ávila.

Advertencia ante los “de afuera”

Durán dijo que esta semana aumentó también la cifra de pruebas de diagnóstico PCR diarias, al subir el número de viajeros que llegan al país.

Justamente en La Habana, el aeropuerto que inició este domingo sus operaciones comerciales, se incrementa a diario la cifra de pruebas realizadas.

Sin embargo, los resultados no se dan inmediatamente, razón por la cual las autoridades hacen una advertencia a la población que da acogida a los viajeros.

En este sentido, se hizo un llamado para que vele al máximo por el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas para evitar contraer el coronavirus.

Existe un grave peligro para quienes reciben visitas de familiares que viven en el extranjero, y de los turistas que se alojan en casas de renta particulares.

👈 Deje su Evaluación