Saltar al contenido

Crearán en Cuba un Instituto de Inteligencia Artificial con China

30 julio, 2019

Académicos cubanos con universidad China buscan crear un Instituto de Inteligencia Artificial en la Isla

La noticia parece de ciencia ficción, pero no, así será. Académicos y científicos cubanos colaboran con la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei, China, para crear un Instituto de Inteligencia Artificial, de conjunto con la Universidad de Camagüey.

Según se difundió, una de las protagonistas será la investigadora cubana Doctora en Ciencias Yailé Caballero, quien tendrá a su cargo la dirección del futurista Centro.

La intención es que los avances en esta disciplina se implementen en disímiles aplicaciones y sectores de la ciencia, además de una oportunidad para los investigadores cubanos de demostrar su capacidad y potencial.

La científica cubana, quien fuera reconocida recientemente con el premio como Experta Internacional de esa ciudad china, expresó que se pretende integrar además a especialistas de España y Bélgica, en momentos en que la comunidad dedicada a la Inteligencia Artificial no es muy grande.

Entre las instituciones participantes de este proyecto con China, destacan el Departamento de relaciones internacionales de la Universidad de Camagüey; la Academia de Ciencias de Cuba; la Universidad Central Martha Abreu, de Villa Clara; la Tecnológica de La Habana; la de Ciencias Informáticas, y las de las provincias de Granma y Ciego de Ávila.

👈 Deje su Evaluación