Saltar al contenido

Crean batería que carga 10 veces más rápido que las de litio

11 abril, 2021

Una batería capaz de cargar diez veces más rápido que las de litio y que además es más segura fue creada en Rusia

bateria

¿Quisieras probar la nueva batería rusa? Investigadores de la Universidad Estatal de San Petersburgo crearon una batería que carga diez veces más rápido que las de litio que existen actualmente.

Por si fuera poco, el nuevo dispositivo resulta mucho más seguro ante incendios repentinos y, además, no contamina el medio ambiente. Estas últimas razones resultan poderosas para los consumidores de baterías debido a que en Cuba han incrementado los incidentes de este tipo.

En lo que va de año en el país se ha reportado una enorme cantidad de incendios repentinos que siempre comienzan por la batería. De acuerdo a los técnicos de estos servicios, el principal problema por el que se dan estos accidentes es por las adaptaciones artesanales que las personas hacen con sus medios de transporte.

Los investigadores rusos dijeron que andaban en búsqueda de materiales con capacidad de almacenar energía electroquímica con tal de presentar una versión mejorada de las pilas que existen hasta el momento. En ese camino, dieron con polímeros de nitroxilo con actividad redox. Este material es capaz de sufrir procesos reversibles de pérdida (oxidación) y ganancia (reducción) de electrones.

Debido a estas características, la nueva batería posee una alta densidad de energía y una velocidad de carga y descarga rápida.

“El mayor problema para la implementación de estos polímeros es su conductividad eléctrica insuficiente. Esto impide la acumulación de carga incluso con aditivos altamente conductores, como el carbono”, explicaron los científicos.

Sin embargo, la nueva batería surgió porque el equipo investigativo logró la síntesis del complejo níquel-salen. De ese descubrimiento surgió un polímero que resultó ser el más estable y eficiente en todas las pruebas.

Este polímero trató más de tres años en desarrollarse y sus creadores aseguran que se cargará en segundos. Falta aumentar el tiempo de duración de la batería.

👈 Deje su Evaluación