Saltar al contenido

CR7 es el máximo goleador de la historia del fútbol

13 marzo, 2022
CR7 es el máximo goleador de la historia del fútbol

El ídolo CR7 sigue rompiendo récords y ahora acaba de convertirse en el máximo goleador de la historia de fútbol. Sigue leyendo y conoce todos los detalles.

El astro portugués hizo hat-trick este sábado en el partido del Manchester United contra el Tottenham. Sus goles no solo le dieron la victoria al United 3-2, sino que coronaron a Cristiano como el mayor goleador en toda la historia del deporte rey.  

“¡Tremendamente feliz con mi primer hat-trick desde que volví a Old Trafford! Nada supera la sensación de estar de vuelta en el campo y ayudar al equipo con goles y esfuerzo”, escribió el futbolista en su cuenta en Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cristiano Ronaldo (@cristiano)

Con estos tres goles, CR7 suma 807 tantos oficiales en toda su carrera, destronando al austriaco Josef Bican (805), según las cifras del registro de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

CR7 es el rey histórico de goles en todas las categorías de la IFFHS. Es el top histórico del Real Madrid, con 451 tantos; el goleador de las selecciones del mundo y por supuesto de su país, Portugal, con 115; de la Champions League, con 140; del Mundial de Clubes, con 7, y de la Eurocopa, 14. CR7 es dueño por excelencia del primer lugar.  

Teniendo en cuenta las cifras de la IFFHS, Cristiano Ronaldo se convierte así en el mayor goleador de toda la historia del fútbol. A sus 37 años el futbolista portugués rompe una marca que estuvo vigente por 77 años, pues Bican realizó sus 805 goles entre 1931 y 1955, mientras jugaba en el Slavia Praga y en las selecciones de Austria y Checoslovaquia.

👈 Deje su Evaluación