Saltar al contenido

Covid-19 podría causar disfunción eréctil

15 mayo, 2021
Covid-19 disfunción eréctil

Continúan llegando las malas noticias asociadas al Covid-19. Científicos estadounidenses descubrieron que el coronavirus puede permanecer en el tejido del pene mucho tiempo después de que los hombres se recuperen de la enfermedad.

En su estudio, los investigadores de la Universidad de Miami demostraron que la disfunción de los vasos sanguíneos provocada por el COVID-19 afectaría otros órganos, además de los pulmones y los riñones. Es así que la infección llegaría a causar disfunción eréctil.

La investigación, publicada en el World Journal of Men´s Health, refiere que los hombres que no tenían disfunción eréctil antes del Covid-19, la desarrollaron en forma bastante grave después de enfermarse.

Para el estudio se tomaron muestras del tejido del pene de dos hombres, seis y ocho meses antes de infectarse con COVID-19. Resultó que después de la enfermedad, el coronavirus estaba presente en el tejido del pene de ambos hombres. Además, los dos presentaban síntomas de disfunción eréctil y solo uno de ellos la padecía con anterioridad.

“Esto sugiere que los hombres que desarrollan la infección por COVID-19 deben ser conscientes de que la disfunción eréctil podría ser un efecto adverso del virus”, dijo el autor principal del estudio, Ranjith Ramasamy.

Estos últimos hallazgos, acotó, son otra razón para hacer todo lo posible en evitar el COVID-19. En particular, el Doctor recomienda la vacunación para prevenir el contagio.

👈 Deje su Evaluación