Saltar al contenido

Correos de Cuba se unirá a negocios privados para entregar paquetería internacional en la Isla

16 enero, 2022
correos de cuba negocios privados paquetería internacional

El atraso en la entrega de paquetería internacional en Cuba es un problema más antiguo que la mismísima rueda. A un servicio poco desarrollado se sumaron en 2020 las complejidades de la pandemia del coronavirus. Dicho en otros términos: Correos recibió una avalancha de pequeñas cargas internacionales que le ha sido imposible distribuir en el tiempo comprometido.

Pero al parecer, la Empresa encontró la solución definitiva. Como va siendo tendencia en los últimos meses, el Gobierno se apoyará nuevamente en los pequeños negocios privados para aliviar la tensión.

Según anunció el director de Comunicación de Correos de Cuba, José Manuel Valido, la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional comenzó a suscribir contratos con negocios privados para la transportación y entrega de envíos internacionales en La Habana. Vale señalar que esta Empresa es una de las 20 que conforma el Grupo Empresarial de Correos de Cuba.

En otras provincias —dijo sin más detalle— se considera establecer alianzas similares.

En declaraciones recientes, el director de Mercadotecnia de Correos de Cuba aseguró que es interés de la empresa resolver en 2022 las demoras en la entrega de los envíos y otros servicios.

Asimismo, informó que este año se prevé habilitar en cada municipio de la Isla el servicio de giros internacionales. Actualmente solo existen 73 unidades.

👈 Deje su Evaluación