Saltar al contenido

Correos de Cuba informa que se puede enviar nuevamente paquetería por DHL a la Isla

20 noviembre, 2021
Correos de Cuba informa que se puede enviar nuevamente paquetería por DHL a la Isla

La Empresa de Mensajería y Cambio Internacional del Grupo Empresarial Correos de Cuba informa que está restablecido el servicio de paquetería internacional por DHL. Aquí están todos los detalles.

El envío de paquetería por DHL vía Correos de Cuba a la Isla se restableció desde finales del mes de septiembre y hasta ahora no fue anunciado por la empresa cubana.

«Pedimos sinceras disculpas a nuestros clientes por las molestias ocasionadas y por el retraso en la entrega de esta información, que DHL había comunicado a Correos de Cuba desde el 29 de septiembre”, precisaron en su sitio web.

Sobre la demora, Correos de Cuba explicó que tuvo que ver con “errores en la gestión de las comunicaciones internas de nuestra organización postal”.  

El servicio de envío de paquetería a Cuba se reanuda, pero con limitaciones. Ello depende, según refiere Correos de Cuba, “la capacidad de espacio que la aerolínea contratada le facilita a esa entidad”.

La empresa DHL suspendió el envío de paquetes a la Isla el pasado 23 de agosto. Esto estuve relacionado con las restricciones de vuelos provocado por la crisis del coronavirus. Pese a esa situación, sí se mantuvo disponible el servicio de envío de documentos, tanto a la capital cubana, como a otras provincias del país.

En este año, la empresa Correos de Cuba ha sudado la gota gorda con la entrega de paquetes provenientes del exterior. Los pocos vuelos, así como las irregularidades en la transportación y los mecanismos por los que se ordenan dichas entregas han provocado esa situación. En varias ocasiones lo usuarios le han cuestionado a la empresa, vía redes sociales, sobre el asunto.

👈 Deje su Evaluación