Saltar al contenido

Un fallecido por coronavirus en Cuba y 31 nuevos casos de la enfermedad

4 agosto, 2020

Luego de varias semanas, este martes se reportó un fallecido por coronavirus en Cuba. Se trata de un anciano de 84 años

fallecido por coronavirus en Cuba

Después de varias semanas sin lamentar ninguna muerte por la pandemia, este martes se reportó un fallecido por coronavirus en Cuba. Se trata de un señor de 84 años de edad, de la provincia de La Habana.

La información fue dada a conocer en la habitual conferencia de prensa de cada mañana. Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública ofreció los detalles del lamentable suceso.

De acuerdo a sus declaraciones, el paciente ingresó con síntomas el pasado 25 de julio y fue tratado por estos padecimientos en un hospital habanero. Las complicaciones empeoraron su condición y en la jornada del lunes perdió la vida.

Según Durán García, se confirmó que se trataba de un fallecido por coronavirus en Cuba con los estudios de la necropsia que se le practicaron.

Este martes también fueron diagnosticados otros 31 nuevos pacientes contagiados por la covid-19 en la Isla. Se trata de 7 casos de la provincia de Artemisa, 17 de la capital del país y dos del territorio de Pinar del Río.

Además, se confirmaron también otros ciudadanos que son casos importados porque acababan de llegar del exterior. Algunos son de las provincias ya mencionadas y se suman otros de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Holguín y Granma.

Dentro de los nuevos confirmados por la covid-19, aportan casos a la tasa de incidencia del país los territorios de Artemisa y La Habana. Pero se une también la provincia de Pinar del Río, que no presentaba casos hace semanas.

Además de la noticia del fallecido por coronavirus en Cuba, preocupa también el aumento de la tasa de incidencia nacional. Actualmente, esta cifra es de 1,84 por cada 100 mil habitantes, para un total de 197 casos confirmados en el país. Este lunes se dieron nueve altas en la Isla.  

👈 Deje su Evaluación