Saltar al contenido

Solo cinco casos positivos de coronavirus en Cuba: la menor cantidad de contagiados desde marzo

9 junio, 2020

Este martes se confirmaron cinco casos positivos de coronavirus en Cuba. Ya son 10 días sin fallecidos por la covid-19

casos positivos de coronavirus en Cuba

Este martes se confirmó la menor cantidad de casos positivos de coronavirus en Cuba desde que llegó el virus a la Isla. Solo cinco personas resultaron contagiadas por la covid-19 de las 2067 muestras realizadas durante el lunes.

La información fue dada a conocer por Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública. En la habitual conferencia de prensa de cada mañana, el doctor dijo que el país lleva 10 días sin reportar fallecidos por esta enfermedad.

Además, otra noticia alentadora es que el lunes, el número de altas fue mayor que los casos positivos de coronavirus en Cuba confirmados ese día. Esto no ocurría desde las elevadas cantidades de pacientes de la pasada semana, por los eventos de transmisión.

Para seguir con las buenas nuevas, actualmente solo un paciente se reporta en estado grave. Ello da cuenta de la evolución satisfactoria de la mayoría de los enfermos en la Isla. El número de 83 fallecidos se mantiene sin moverse, y el país ocupa el lugar 18 en dicha estadística en la zona de Las Américas.

Se acumula un total de 122 603 muestras analizadas en la Isla. Y el número de casos positivos de coronavirus en Cuba suma 2205. La mayoría de las provincias del país no reportan nuevos pacientes hace más de 15 días.

Solo La Habana, Matanzas, Artemisa y Ciego de Ávila han tenido contagiados en las últimas dos semanas. En los dos primeros territorios está la mayor cantidad de enfermos.

El Doctor Durán explicó también cómo evolucionan los casos asintomáticos en el país. Hasta mayo, el 48 por ciento de los casos positivos de coronavirus en Cuba no tenía síntomas en el momento de la prueba. De esa cantidad, solo el 18,9 por ciento desarrolló después el padecimiento. Pero ninguno tuvo complicaciones. 

👈 Deje su Evaluación