Saltar al contenido

Se eleva la tasa de incidencia de coronavirus en Cuba

31 julio, 2020

La tasa de incidencia de coronavirus en Cuba se elevó a 1.,28, después de varios días con más casos de la enfermedad

tasa de incidencia de coronavirus en Cuba

El incremento de la tasa de incidencia de coronavirus en Cuba es noticia después de varias jornadas con la confirmación de nuevos casos en la Isla. Este viernes se confirmaron contagiados en la provincia de Villa Clara.

Un total de 11 pacientes fueron diagnosticados con la covid-19 en esa jornada. Cinco de estos pertenecen al gran evento de transmisión local con origen en el municipio de Bauta, provincia de Artemisa. Con los nuevos contagios, este foco suma ya 68 casos en solo unos días.

A la tasa de incidencia de coronavirus en Cuba aporta, en primer lugar, la occidental provincia de Artemisa. En este territorio, se acumulan 68 casos producto de la indisciplina cometida en el municipio bautense. La tasa en dicho territorio es de 13.21 casos por cada 100 mil habitantes.

Además, se confirmaron cuatro contagiados en la capital del país. Cada uno pertenece a los municipios de Marianao, Playa, Plaza de la Revolución y Diez de Octubre. Todos los pacientes son contactos de casos confirmados.

Después de semanas sin reportar casos en otras provincias del país, ahora se suma una provincia a las estadísticas de la tasa de incidencia de coronavirus en Cuba. Se trata de Villa Clara que, aunque recientemente tuvo un caso procedente de la capital de la Isla, ahora confirma dos nuevos contagiados.

Los pacientes son del municipio de Camajuaní, uno de los que más casos reportó antes del control de la pandemia en su primer momento en el país. Y de uno de ellos aún no se ha logrado identificar la fuente de infección.

De los casos confirmados este viernes, nueve eran asintomáticos. Y se mantiene en los hospitales un total de 164 pacientes activos con la covid-19 y un número elevado de sospechosos y en vigilancia epidemiológica. Este jueves se analizaron 3696 muestras.

👈 Deje su Evaluación