Saltar al contenido

Pico de la covid-19 en Cuba será la próxima semana

27 abril, 2020

El pico de la covid-19 en Cuba ocurrirá la semana próxima si no varían los estimados y el comportamiento de las personas

pico de la covid-19 en Cuba

Se adelanta para la semana próxima el pico de la covid-19 en Cuba. Aunque los pronósticos especializados señalaron los días finales de mayo para la mayor ocurrencia de casos, esta momento se adelantará.

Así lo definieron especialistas en estadísticas, matemáticas y epidemiología que estudian el desarrollo de la epidemia en el país. Los estudiosos refieren que este adelanto se debe a la implementación anticipada de medidas de control.

Mientras que al principio de la epidemia en la Isla parecía que los números serían muy altos, la realidad ha sido otra. Por lo menos en el tema de los contagiados por coronavirus.

El adelanto del pico de la covid-19 en Cuba se anticipa al de la media internacional. En el resto de los países del mundo, este momento ha ocurrido cercano a los 70 días después del primer caso diagnosticado.

Sin embargo, las medidas tomadas por las autoridades del país y el autocuidado de la ciudadanía parecen ser las causas de que el escenario cubano cambiara en tan poco tiempo.

Cuando se hicieron estos cálculos, Cuba estaba sobre la línea del pronóstico medio y llegando al crítico. Unas semanas después, se encuentra en la línea favorable. Los especialistas alertan que no hay ninguna razón para confiarse.

Cualquier error o disminución de la percepción de riesgo puede ocasionar que tengamos otro pico de la covid-19 en Cuba más adelante. Estos cálculos solo se ajustan a la realidad si las personas continúan acatando las medidas.

Al principio, los estimados apuntaban a que el país tendría un pico máximo de 4500 casos activos en un día. Ahora el pronóstico más favorable dice que serán 1500, y el peor augura que se tratará de 2500.

Por ahora, falta esperar a la semana próxima y ver cómo se comporta el pico de la covid-19 en Cuba.

👈 Deje su Evaluación