Saltar al contenido

Nuevas medidas en Matanzas para frenar el coronavirus

10 septiembre, 2020

Las nuevas medidas en Matanzas pretenden mantener a la provincia en la tercera fase recuperativa y aumentar los cuidados

nuevas medidas en Matanzas

Nuevas medidas en Matanzas pretenden que la provincia se mantenga en la tercera fase de recuperación ante el coronavirus. Así lo han advertido las autoridades de ese territorio, afectado recientemente por el rebrote presente en Cuba.

Los nuevos casos de la covid-19 están en varias de las provincias del país y Matanzas es una de ellas. En su territorio se encuentra el balneario de Varadero, que fue abierto al turismo nacional cuando el país intentaba regresar a la nueva normalidad.

En las pasadas semanas, han aumentado los pacientes de coronavirus en la llamada ciudad de los puentes. Por eso se toman ahora nuevas medidas en Matanzas para intentar que el territorio se mantenga controlado y pueda retornar a su funcionamiento habitual.

Entre los cambios establecidos, se suspendieron todas las actividades en teatros, plazas o parques. Además, se redujeron las capacidades en el transporte público.

Por otra parte, bares y paladares de la provincia solo  podrán prestar servicio hasta las siete de la noche. Igualmente, su capacidad se redujo al 50 por ciento de público y la opción del consumo en barra no está disponible mientras duren estas nuevas medidas en Matanzas.

Tal y como ocurre en otros territorios del país, la entrada a esa provincia occidental fue limitada. Desde ahora, solo podrá entrar el personal autorizado, y se aplicará un control en frontera para la entrada y salida a dicha ciudad.

Las nuevas medidas en Matanzas incluyen la habilitación de centros de aislamiento en los 13 municipios de la provincia. Allí se internarán a los sospechosos y contactos de casos confirmados de la covid-19.

También se toman otras medidas como la colocación de señaléticas para indicar la posición de los clientes en las colas. Además, se refuerzan las labores de desinfección en centros laborales, zonas afectadas y calles muy transitadas.

👈 Deje su Evaluación