Saltar al contenido

Nueva cifra récord de contagiados en etapa poscovid-19 de Cuba

9 agosto, 2020

La etapa poscovid-19 de Cuba sigue trayendo nuevos focos de contagio y eventos de transmisión local con elevadas cifras

Nuevo record de contagio en un dia

Un total de 65 casos de coronavirus es el nuevo récord para la etapa poscovid-19 de Cuba. La cifra se reportó en la habitual conferencia de prensa de cada mañana, en la que autoridades de salud ofrecieron detalles sobre la pandemia en el país.

Como se ha informado por estos días, la mayoría de los casos reportados en las pasadas jornadas son de las provincias de Artemisa y La Habana. Además, Pinar del Río y Villa Clara reportan algunos pacientes y en esta última provincia hay un evento de transmisión local en el municipio de Camajuaní.

La etapa poscovid-19 de Cuba se ha caracterizado hasta el momento por un control en los primeros días en los que, incluso, no se reportaron contagiados por varias jornadas. Pero el evento de Bauta, en Artemisa, trajo decenas de enfermos.

Lo más preocupante es que el contagio se extendió a otros municipios de la provincia. A la par, la capital del país vive hoy nuevamente índices similares a los de la etapa epidémica. La Habana reporta casos de coronavirus en casi todos sus municipios.

El parte de este domingo detalló la presencia de nuevos contagiados en la etapa poscovid-19 de Cuba para la urbe habanera. Arroyo Naranjo, Habana del Este, La Lisa, Playa, Boyeros, Guanabacoa, Habana Vieja, Marianao, Plaza de la Revolución, San Miguel del Padrón y 10 de Octubre fueron todas las localidades que presentan nuevos contagiados por el coronavirus.

Otro de los asuntos más preocupantes es la enorme cantidad de casos que son asintomáticos. De los 65 pacientes confirmados este sábado, 51 no presentaban síntomas de ningún tipo.

Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, dijo que la mayoría de los contagiados los últimos días están en edades jóvenes. Y alertó a esta población de la Isla.

👈 Deje su Evaluación