Saltar al contenido

Mayabeque confirma un contagiado después de más de 15 días sin casos de coronavirus

26 junio, 2020

Luego de más de 15 días sin casos de coronavirus, la provincia occidental cubana confirma un nuevo contagiado

15 dias sin casos de coronavirus

En una jornada con cuatro nuevos pacientes confirmados en Cuba, sorprende Mayabeque con un contagiado después de más de 15 días sin casos de coronavirus. La provincia occidental cubana está en la primera fase poscovid-19.

Al igual que otros territorios de la Isla, Mayabeque ya comenzó su etapa recuperativa de vuelta a la nueva normalidad. Sin embargo, el caso confirmado este jueves puso en aislamiento a un total de 32 contactos de esa persona contagiada.

Uno de los detalles más preocupantes después de más de 15 días sin casos de coronavirus en Mayabeque, es que el nuevo paciente no precisó su fuente de infección. Por lo tanto, queda averiguar cómo se contagió para poder tomar todas las medidas necesarias.

De acuerdo a los procedimientos de la Isla para controlar la pandemia, hallar la vía por la cual se contagió alguien es de los aspectos más importantes. Encontrar un paciente en un territorio con más de 15 días sin casos de coronavirus resulta más preocupante cuando no se precisa el modo de la infección.

Diferente a lo ocurrido en jornadas anteriores, los cuatro casos confirmados en Cuba este viernes presentaron síntomas de su enfermedad. Según Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología, actualmente se encuentran 58 casos activos.

En la jornada del miércoles se dieron 41 altas y en la de este jueves se confirmaron otras nueve. Con estas cifras, ya más del 93 por ciento de los casos confirmados con la covid-19 en Cuba se han recuperado.

Durán García detalló que a los pacientes que van a sus hogares se les continúa el seguimiento médico. Además, se precisan posibles secuelas para indicarles rehabilitación en los casos en que sea necesario.

Actualmente se estudian los pacientes diagnosticados en la Isla para entender cómo se ha comportado la pandemia en suelo cubano.

👈 Deje su Evaluación