Saltar al contenido

Laboratorios de pruebas PCR “a toda velocidad” para los polos turísticos de la Isla

1 septiembre, 2020

Tres laboratorios de pruebas PCR se construyen con inmediatez en Matanzas, Ciego de Ávila e Isla de la Juventud

laboratorios de pruebas PCR

Cuba debe contar próximamente con tres nuevos laboratorios de pruebas PCR. Las instalaciones estarán ubicadas en los principales polos turísticos del país y pretenden garantizar la rapidez y efectividad en el diagnóstico del coronavirus.

De acuerdo a información oficial, los centros están en fase avanzada de su montaje civil. Así que no pasará mucho tiempo antes de que queden inaugurados. Dichos establecimientos se ubicarán en Matanzas, Ciego de Ávila e Isla de la Juventud.

Los laboratorios de pruebas PCR estarán capacitados para procesar hasta mil pruebas diarias, al menos en el caso de Matanzas. Recordemos que en dicha provincia se encuentra el balneario de Varadero, uno de los lugares más visitados por los turistas en Cuba.

Hasta el momento, los casos de esta provincia se analizaban en Villa Clara y La Habana. Según declararon los especialistas en los medios de prensa nacionales, el personal que laborará en esas entidades fue capacitado en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí de La Habana. Además, se especificó que todos contarán con garantías de bioseguridad.

Otro de los laboratorios de pruebas PCR estará ubicado en el hospital Roberto Rodríguez de la ciudad de Morón, en Ciego de Ávila. Las autoridades de salud dijeron que este tiene proyecciones de asistir “a los vacacionistas y trabajadores del polo turístico Jardines del Rey”, en la cayería norte de la región central de Cuba.

La delegada del Turismo en esa provincia consideró que la posibilidad de analizar las muestras tomadas en Jardines del Rey “facilitará el diagnóstico certero de clientes y empleados en 24 horas, esencial para lograr disminuir los posibles contagios desde el exterior en Cuba”.

Actualmente los turistas pueden alojarse en zonas como Cayo Coco y Cayo Guillermo (Ciego de Ávila), Cayo Santa María (Villa Clara) y Cayo Largo del Sur (Isla de la Juventud).

👈 Deje su Evaluación