Saltar al contenido

Harán en Cuba pruebas de covid-19 a personas en sus hogares

8 mayo, 2020

A partir de la semana próxima en la Isla se harán las pruebas de covid-19 en los hogares para investigar a más personas

pruebas de covid 19

Cuba comenzará la realización de pruebas de covid-19 en mayor cantidad de población. A partir de la semana próxima, hasta los hogares llegará el personal de salud en busca de investigar a mayor cantidad de personas.

Lo confirmó el Doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública. En la habitual conferencia de prensa de cada mañana, el especialista dijo que ya está seleccionada la muestra de población a la que se investigará inicialmente.

Adelantó que se le explicará a la población para que entiendan por qué irán a sus hogares a hacer pruebas de covid-19. Y dijo que el propósito es detectar anticuerpos del coronavirus para saber cómo se mueve la enfermedad en el país.

Este viernes se confirmaron 12 nuevos casos del virus en la Isla, con lo que suman ya 1741 confirmados hasta la fecha. Igualmente, informaron de otro fallecimiento, con el que se acumulan ya 74 personas que han perdido la vida por la enfermedad en el país.

El Doctor Durán comentó que parece que Cuba está entrando en una fase de estabilidad del coronavirus. Pero no debe bajarse la guardia. Esa es la razón por la que se mantienen medidas de seguridad y aislamiento.

También debido a la necesidad de mantener la poca incidencia que reporta el virus en los últimos días se comenzará en esta etapa de pruebas de covid-19 en hogares. Para ello se usará un sistema de diagnóstico de producción nacional que se aplicará en casos que no son sospechosos ni contactos de los confirmados.

Este viernes fue el sexto día consecutivo en que se dieron más altas que nuevos pacientes confirmados. Actualmente, la tasa de incidencia es de 15,5 casos por cada 100 mil habitantes. Isla de la Juventud y La Habana siguen en los primeros lugares.

👈 Deje su Evaluación