Saltar al contenido

Habana vieja entra en aislamiento por peligro de contagio

13 mayo, 2020

Este martes fueron aprobadas nuevas medidas de restricción y aislamiento en Habana Vieja en la capital

Este martes fueron aprobadas nuevas medidas de restricción y aislamiento en Habana Vieja en la capital

La Habana Vieja, uno de los municipios más densamente poblados de la capital entró en un modo de aislamiento social por el alto índice de contagio de Covid-19.

Según dieron a conocer medios locales, el Consejo de Defensa de La Habana Vieja aprobó este martes nuevas medidas de restricción y aislamiento social.

Al igual que ha sucedido en otros territorios, se implementará una tarjeta para la compra de productos de primera necesidad.

Este documento se estará distribuyendo en las próximas 72 horas.

En este territorio se propone que a cada núcleo familiar se le entregue una tarjeta de identificación útil a la hora de comprar productos en las tiendas.

Hace poco menos de una semana también un municipio vecino, Centro Habana, inició el régimen de aislamiento social.

Se trata de uno de los siete municipios que se encuentra por encima de la media provincial en la tasa de contagio de Covid-19 en la capital.

Según advirtieron las autoridades, desde el miércoles pasado se han tomado las medidas para crear las condiciones.

Aunque se aclara que no es una cuarentena, se tomarán medidas de incremento definidas para enfrentar a la COVID-19.

Los medios de prensa señalan que las acciones están asociadas al aislamiento social, la situación epidemiológica, el personal de Salud, la protección de la población y la comunicación social.

En territorio vecino igual

Con relación a la ubicación de este territorio, las autoridades precisaron que no se cerrarán todas las calles pues interrumpirían el tráfico de la ciudad.

Sin embargo, se determinó que los ómnibus pasen por el lugar sin parar, a excepción de los carros institucionales autorizados.

Asimismo, quedará priorizada la adquisición para los habitantes de estos lugares ante que los provenientes de otros territorios.

Otro de los acuerdos es reforzar, a su vez, la cantidad de productos y la actividad comercial para evitar la aglomeración de personas.

👈 Deje su Evaluación