Saltar al contenido

Fallece una persona en Cuba después de 13 días sin muertes por coronavirus

11 julio, 2020

Las muertes por coronavirus en la Isla suman 87 con el paciente de 68 años que no fue diagnosticado a tiempo

muertes por coronavirus

Después de 13 días sin muertes por coronavirus, Cuba reportó este sábado un fallecido. Con este paciente, ya suman 87 los que han perdido la vida en la Isla por causa de la covid-19.

De acuerdo a la información ofrecida en la habitual conferencia de prensa, el paciente era contacto de un caso anterior. El resultado de su test fue negativo y se trató por dengue. Pero fue dado de alta y las complicaciones respiratorias aparecieron en su hogar.

Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, explicó que solo con la necropsia se determinó que estaba contagiado por la covid-19.

Con esta ya suman 87 muertes por coronavirus en Cuba. Y la Isla sigue ocupando el lugar 21 en la zona de las Américas en este indicador. A nivel mundial, se ubica en el escalón 104.

En esta jornada se confirmaron 7 nuevos casos de coronavirus. De ellos, 4 tienen fuente en el extranjero porque habían llegado recientemente del exterior. Dos de estos pacientes son de La Habana, uno de Villa Clara y otro de Santiago de Cuba.

Pero ninguno llegó a sus provincias de origen porque se encontraban en aislamiento desde su arribo. Los otros tres casos son de La Habana y pertenecen a los municipios de Centro Habana, Cerro y Habana del Este. El fallecido de hoy cuenta entre las muertes por coronavirus en la capital de la Isla.

Ya son 2420 confirmados en el país desde que llegó la enfermedad a la Isla. Actualmente, se mantienen activos 77 de estos casos, y la tasa de incidencia nacional está en 1,89 por cada 100 mil personas.

Durán explicó que las cifras actuales no evidencian rebrote, sino que se encuentran dentro de los límites pronosticados. Cuba cumpliría hoy dos semanas sin muertes por coronavirus.

👈 Deje su Evaluación