Saltar al contenido

Estas son las multas a quienes incumplan medidas de cuarentena en La Habana

6 septiembre, 2020

Un nuevo decreto entró en vigor para multar a quienes violen lo establecido por las medidas de cuarentena en La Habana

medidas de cuarentena en La Habana

Quienes incumplan las medidas de cuarentena en La Habana enfrentarán sanciones y multas de alta cuantía. Así lo establece el decreto que entró en vigor hace unos días para la capital del país.

Con el propósito de revertir la compleja situación epidemiológica de la urbe habanera, las autoridades de esa provincia decretaron las repuestas ante las infracciones.

Así, quienes atenten contra las medidas de cuarentena en La Habana, recibirán sanciones por parte de diferentes autoridades de ese territorio.

Las facultadas hasta el momento para tales gestiones son los agentes de la policía. También los inspectores de la Dirección Integral de Supervisión y Control de la provincia de La Habana y de Salud Pública.

Se autoriza igualmente a inspectores de la Oficina Nacional de Inspección Estatal del Transporte y de la Dirección Estatal de Comercio. Todos podrán actuar dentro de sus respectivas áreas de competencia.  

Entre las multas a quienes interfieran con las medidas de cuarentena en La Habana, se encuentran las siguientes disposiciones:

-2000 pesos de multa a quien “dificulte en cualquier forma el cumplimiento de las medidas sanitarias dictadas por la autoridad competente”.

-3000 pesos para jefes de centro de trabajo o estudio que incumplan las normas sanitarias en áreas exteriores e interiores.

-2000 pesos a quienes no usen o usen incorrectamente el nasobuco en las vías públicas, ómnibus, autos e interiores de los centros laborales y de servicios.

-2000 pesos a quien utilice, permanezca y realice actividades en las áreas culturales, deportivas, de estar y parques.

-También se multará con 2000 pesos a quienes violen las medidas de cuarentena en La Habana relacionadas con ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos, realice fiestas de cualquier tipo o permanezca en áreas colectivas fuera de los horarios establecidos.

Los padres de menores de edad que incumplan también serán multados.

👈 Deje su Evaluación