Saltar al contenido

El 8.8 por ciento de los diagnosticados por covid-19 en Cuba todavía está ingresado

5 agosto, 2020

Los diagnosticados por covid-19 en Cuba que están ingresados son 240 casos. Esa es una cantidad más elevada que antes

diagnosticados por covid-19 en Cuba

Un total de 240 diagnosticados por covid-19 en Cuba permanece ingresado en los hospitales de la Isla. Esa cantidad representa el 8.8 por ciento del total de casos desde que llegó la pandemia al país, el pasado 11 de marzo.

De acuerdo a Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, esa es una cifra elevada en comparación con la de las pasadas semanas. Esta irregularidad tiene que ver con los recientes eventos de transmisión local del país.

Solamente en la provincia de Artemisa, ya se han reportado 105 casos en los últimos días. Actualmente el territorio posee una tasa de incidencia de 20.39 por cada 100 mil habitantes. La Habana le sigue en estas estadísticas con una tasa de 6.14 y un total de 131 casos.

La elevada cantidad de diagnosticados por covid-19 en Cuba hace que el país redoble nuevamente sus medidas restrictivas, sobre todo en estos lugares más afectados. Además, se presta especial atención a las indisciplinas sociales y a los incumplimientos de las rutinas de protección en la población.

Este miércoles fueron diagnosticados por covid-19 en Cuba un total de 25 personas. Ya suman 2726 confirmados con el coronavirus desde el primer día de contagios en el país. Dicha cantidad corresponde al 0.97 por ciento de las 281 595 muestras analizadas hasta este martes.

De los casos de este miércoles, 21 con contactos de casos anteriores, dos permanecen sin identificar su fuente de infección y dos tienen procedencia del extranjero. Estos últimos se consideran importados y no aportan a la tasa de incidencia del país.

Artemisa sigue reportando casos en varios municipios como San Antonio de los Baños, Mariel, Caimito y la cabecera provincial. La Habana también confirmó pacientes en La Lisa, Marianao, Plaza de la Revolución, Habana del Este y Boyeros.

👈 Deje su Evaluación