Saltar al contenido

El 15 por ciento de los casos de covid-19 en Cuba no tienen fuente de contagio identificada

1 mayo, 2020

Aunque se investigan las fuentes de contagio, permanecen casos de covid-19 en Cuba sin precisar origen de infección

casos de coronavirus en Cuba

El 15 por ciento de los casos de covid-19 en Cuba aún no tienen fuente de contagio precisada. Aunque se investigó para determinar el origen de la infección del 85 por ciento de los pacientes, permanecen personas cuya fuente de transmisión del coronanavirus es desconocida.

La información la ofreció Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública. En la habitual conferencia de prensa de cada día (que ahora se adelanta para las nueve de la mañana) se dieron los detalles de los nuevos casos de covid-19 en Cuba.

Es el segundo día consecutivo en el que se hacen más de dos mil pruebas para determinar la presencia del coronavirus en las personas. Las autoridades cubanas persiguen el objetivo de hacer la mayor cantidad de pruebas posibles cada día para detectar la presencia de la enfermedad. De las 2062 procesadas este jueves, resultaron positivas 36 muestras.

Del total de nuevos casos confirmados, 29 pertenecen a la capital del país. La Habana acumula ya 675 positivos al coronavirus y se ubica en el segundo lugar nacional en la tasa de la incidencia, por detrás de Isla de la Juventud.

Este viernes se confirmaron además otros tres pacientes fallecidos debido a la enfermedad. Suman entonces 64 personas que han perdido la vida en la Isla debido al coronavirus y a las complicaciones que este ocasiona. La tasa de letalidad del país es de 4.16 por ciento de los casos de covid-19 en Cuba.

El Doctor Durán precisó que los menores de edad diagnosticados tienen una evolución favorable. Igualmente, elogió la labor de todos los profesionales de la salud que trabajan en los hospitales por estos días.

El virus se presenta por igual en hombres y mujeres en Cuba. Actualmente, la proporción entre ambos géneros es del 50 por ciento.

👈 Deje su Evaluación