Saltar al contenido

Cuba supera los dos mil casos confirmados de covid-19

29 mayo, 2020

Los casos confirmados de covid-19 del país fueron 22 este viernes. La Isla pasa otro día sin fallecidos por coronavirus

casos confirmados de covid 19

Los casos confirmados de covid-19 en Cuba superaron la barrera de los dos mil. Hasta este viernes, con los 22 nuevos pacientes de coronavirus, eran 2005 los contagiados en el país.

La información fue ofrecida en la habitual conferencia de prensa de cada mañana. Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, reconoció el trabajo de los médicos en el cuidado a los pacientes.

Este viernes fue el quinto día consecutivo en que no se reportan fallecidos en la Isla. Además, no hay pacientes en estado críticos y solo aparecen tres personas en el estado grave.

Una de las preocupaciones sobre los casos confirmados de covid-19 en el país es la de algunas provincias. Es el caso de Artemisa, que no tenían casos reportados hace varias semanas y ahora acumula cinco en tres días.

De acuerdo a la información oficial, se trata de una persona que viajaba hasta La Habana para comprar artículos allá. Y ahora se suman cuatro nuevos confirmados, todos relacionados con ese paciente inicial.

El Doctor Durán informó también que 16 de los 22 casos confirmados de covid-19 este viernes estaban completamente asintomáticos en el momento del diagnóstico. Igualmente, se dijo que el grupo de edad más afectado es el de los menores de 40 años.

Cuba tuvo este viernes cuatro menores de edad entre los nuevos pacientes de coronavirus. El país ha reportado 224 niños con la covid-19 y 204 ya están de alta, de acuerdo a las cifras oficiales.

Este jueves fueron analizadas 1363 muestras para detectar la presencia del virus. El Doctor Durán dijo que la disminución en la cantidad de pruebas diarias realizadas no se debe a falta de capacidad en los laboratorios.

Además, se dijo que Cuba está en el lugar 16 en la letalidad de la región.

👈 Deje su Evaluación