Saltar al contenido

Cuba reporta un fallecido y 46 nuevos casos de Covid-19

13 agosto, 2020
Cuba reporta un fallecido y 46 nuevos casos de Covid-19

Con 558 casos activos de coronavirus —46 más que el día de ayer— Cuba mantiene una tendencia al alza de los contagios. En un escenario mundial que el director nacional de Epidemiología de la Isla, Francisco Durán, describió como poco favorable, el país mantiene 1200 pacientes ingresados a causa del Covid-19. De ellos, 612 son posibles portadores.

Del mismo modo, el doctor Durán reportó la muerte de un paciente que se encontraba en estado crítico por Covid-19. Según detalló, se trataba de una persona de 82 años que habría ingresado al sistema de salud el pasado 8 de agosto. Con este fallecimiento, ya son dos los que suceden en el nuevo brote de coronavirus en Cuba, sumando 89 en total.

El día de ayer, informó el director de Epidemiología, se procesaron en Cuba 4591 muestras en busca del virus. Aunque procedían de las diferentes provincias del país, la mayor cantidad fueron de La Habana, que analizó 3065.

“Cada día se están incrementando las capacidades en los laboratorios para asimilar un mayor número de muestras en búsqueda de la enfermedad”, afirmó el doctor Durán.

Al referirse al manejo del Covid-19 a nivel internacional, el especialista comentó que no estima una solución inmediata. “Después de ocho meses de conocerse el primer caso —dijo—, no se avizora un control de la enfermedad. Eso habla de la disciplina que se debe mantener para que Cuba no reproduzca el mismo comportamiento”.

Detalles de los 46 nuevos casos de coronavirus:

  • Por nacionalidad: 45 son cubanos, 1 extranjero
  • 41 fueron contacto de casos confirmados, 3 tienen fuente de infección en el exterior, de 2 no se ha precisado la fuente de infección
  • Por residencia: 35 son de La Habana, 5 de Artemisa, 3 de Pinar del Río, 2 de Vila Clara, 1 de Mayabeque
  • Por género: 24 hombres, 22 mujeres
👈 Deje su Evaluación