Saltar al contenido

Cuba reporta un fallecido por coronavirus después de una semana sin muertes

21 mayo, 2020

Un fallecido por coronavirus se reportó este jueves en La Habana luego de siete días sin muertes por covid-19 en Cuba

fallecido por coronavirus

Un fallecido por coronavirus fue reportado en Cuba este jueves después de una semana sin muertes debido a la enfermedad. Así lo informó Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

En la habitual conferencia de prensa de cada mañana, las autoridades cubanas dijeron que se trataba de un paciente de 78 años. El fallecido es del evento local del Cotorro, en La Habana, perteneciente al centro de deambulantes.

Este jueves se confirmaron 8 nuevos casos de coronavirus en el país. De las 1743 muestras realizadas, solo esta cantidad resultó positiva. Suman 1908 casos los confirmados en la Isla hasta la fecha. De esa cantidad, el 84 por ciento ya está recuperado en sus hogares.

Además del fallecido por coronavirus en Cuba, se informó que 16 personas han recibido tratamiento por plasma inmune en los hospitales cubanos. Aunque no se conoce qué tiempo dura la inmunidad, sabemos que este procedimiento es efectivo para salvar vidas, dijo Durán García. Igualmente, confirmó que dicha gestión se ha hecho en Cienfuegos, Matanzas y Villa Clara.

También dieron a conocer que 30 eventos de transmisión local están cerrados de los 44 que se han reportado en el país. Sin embargo, se mantienen las medidas en toda la Isla para no vivir las situaciones de riesgo de otras naciones con el relajamiento de la protección.

Aunque las personas preguntan cuándo parará esto, comentó Durán, hay que decir que las precauciones se mantienen. Una muestra de que todos los peligros continúan es la noticia del fallecido por coronavirus en Cuba, una semana después de no reportar ninguna muerte.

En los reportes de caso de los últimos 15 días, están en primer lugar Matanzas, La Habana, Villa Clara y Ciego de Ávila. Isla de la Juventud dio el alta a su último paciente.

👈 Deje su Evaluación