Saltar al contenido

Cuba reporta su cifra más baja de contagiados por coronavirus en los últimos 21 días

25 mayo, 2020

Este lunes la Isla reportó la menor cantidad de contagiados por coronavirus de las últimas tres semanas: solo seis casos

contagiados por coronavirus

Cuba tuvo este lunes la cifra más baja de contagiados por coronavirus de los últimos 21 días. Así lo reconoció Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

En la conferencia de prensa que se desarrolla todas las mañanas en la Isla, las autoridades de salud reconocieron que la cantidad de positivos era de seis personas. Este total se derivó de un total de 1451 muestras estudiadas.

Igualmente, se dio la buena noticia de que no hubo fallecidos hoy. Reportados como graves aparecen cinco personas y ninguno está en el estado de crítico. Ante estos resultados positivos, el doctor Durán dijo que debe continuarse con las medidas de protección.

Observó que en La Habana, donde hay mayor cantidad de contagiados por coronavirus, se ven personas que no cumplen con lo establecido. Incluso, usan incorrectamente los medios de cuidado. Esto es un gran riesgo, señaló.

El director nacional de Epidemiología alertó del peligro de una segunda oleada como la que ha tenido lugar en varios países. También llamó a prestar atención a importantes factores de riesgo para la gravedad ante la covid-19.

Entre estos, destacó a la obesidad, enfermedad que padece buena parte de los cubanos. En días de quedarse en casa, significó, aumenta la ansiedad y disminuye el ejercicio físico. Por eso es importante cuidarse y ejercitar el cuerpo, dijo.

Para buscar más contagiados por coronavirus en Cuba, se estudia una muestra representativa de los municipios del país. Ante las dudas sobre cuáles son estos territorios, las autoridades cubanas ejemplificaron con los del oriente del país.

En esta zona se reportan pocos contagiados por coronavirus hace varias semanas. Por ejemplo, en la provincia de Granma no hay nuevos casos hace un mes. Pero continúan los estudios en una parte de los municipios para la temprana detección.

👈 Deje su Evaluación