Saltar al contenido

Cuba reporta cifra más alta de casos de coronavirus de las últimas semanas: 37 confirmados

27 julio, 2020

La cifra más alta de casos de coronavirus de las últimas semanas se reportó en el país este lunes con 37 pacientes

cifra mas alta de casos de coronavirus

Cuba tuvo este lunes su cifra más alta de casos de coronavirus de las últimas semanas. Un total de 37 nuevos pacientes fueron diagnosticados con la covid-19 luego de días sin reportar tantos contagios en todo el país.

La mayor cantidad de estos contagiados está ubicada en la capital de la Isla. Se trata de 26 personas y 14 de ellas se asocian a un nuevo evento de transmisión local declarado en La Lisa. Todavía se desconoce el motivo de este gran contagio, pero ya se aisló una población de alrededor de 1500 personas.

Los otros confirmados dentro de la cifra más alta de casos de coronavirus son un paciente de Habana del Este y otro de Marianao. Además, 10 personas que no cuentan en la tasa de incidencia porque se trata de casos importados.

Estos últimos pacientes entraron al país y fueron diagnosticados en las fronteras. Por lo tanto, no mantuvieron contactos con nadie en sus lugares de residencia. Sin embargo, no se descartan nuevos contagios en el grupo de viajeros que los acompañaba.

Las otras 10 personas que se suman a la cifra más alta de casos de coronavirus de las últimas semanas en Cuba pertenecen al evento de transmisión local declarado en Bauta, provincia de Artemisa. Con los confirmados de este lunes, suman 33 las personas contagiadas hasta el momento por esta indisciplina social.

Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, llamó la atención de la población sobre el incumplimiento de las medidas de protección. Dijo que la Isla no debe descuidarse de todas las precauciones que ha tenido hasta el momento.

También explicó que el hecho de que haya casos no significa que el territorio deba retroceder porque se trata de eventos puntuales que se controlan con medidas de restricción.

👈 Deje su Evaluación