Saltar al contenido

Cuba habilita línea telefónica para aclarar dudas sobre coronavirus

14 abril, 2020

Las dudas sobre coronavirus de la población cubana serán respondidas por la nueva línea telefónica que habilitó el país

dudas sobre coronavirus

Las dudas sobre coronavirus y nuevas medidas en la población cubana serán respondidas por la nueva línea telefónica establecida. Mediante el número 800 72 583, quien lo desee podrá consultar sus inquietudes las 24 horas del día.

La información se ofreció en la conferencia de prensa de este martes. El director nacional de Epidemiología comunicó que la Isla llegó a 766 casos positivos. La cifra se alcanzó por la detección de 40 nuevos contagiados este lunes.

En dicha jornada, se realizaron 1634 pruebas de diagnóstico para continuar detectando la mayor cantidad de casos posibles. Con esta cantidad, el país llega a 18 864 muestras realizadas desde que comenzó esta situación.

Entre las dudas sobre coronavirus que presenta la sociedad cubana y por las que la prensa inquiere, están los casos sin relación epidemiológica evidente. De la cifra confirmada este martes, 17 personas aún no tienen precisada su fuente de contagio. Y ocho de los positivos eran asintomáticos.

Otras de las dudas sobre coronavirus que precisó el doctor Durán este martes fue que no hay evidencias de que las mascotas transmitan la enfermedad. A las personas también les inquieta la efectividad de las fumigaciones que se están realizando en algunos lugares del país.

Sobre esto, se explicó que esta práctica también apoya al país en medio de un contexto de temperaturas muy altas que propicia enfermedades como el dengue.

El país intenta ampliar sus pesquisas y detección de casos de covid-19. Para ello, realiza pruebas en personas con cuadro respiratorio complicado, contactos de casos confirmados y ancianos y personas ingresadas en hospitales psiquiátricos. La idea es llegar a aquellos que no pueden valerse por sí mismos.

El doctor Durán llamó a que cada quien llame para disipar sus dudas sobre el coronavirus porque lo que se comprende bien, se hace mejor.

👈 Deje su Evaluación