Saltar al contenido

Cuba deja atrás momento más alto de la curva de contagios de coronavirus

9 mayo, 2020

La curva de contagios de coronavirus cede en la Isla. Las autoridades dicen que no se pueden disminuir los cuidados

curva de contagios de coronavirus

El momento más alto de la curva de contagios de coronavirus en Cuba quedó atrás. No obstante, no se pueden disminuir los cuidados de la población ante esta enfermedad que puede tener varios picos de actividad.

Así lo reconoció el Doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública. En la conferencia de prensa de la mañana de este sábado, Durán confirmó que la situación del país va camino a una estabilidad favorable, pero nadie debe confiarse.

El país lleva una semana con menos nuevos casos de covid-19 que altas. Y esa tendencia es favorable para la recuperación y normalidad de la nación. Sin embargo, se aumentan las medidas para que no haya posibilidad de otra curva de contagios de coronavirus.

Las autoridades cubanas dicen que seguirán incrementando las nuevas decisiones de aislamiento y protección a la población. Ese es el mejor camino para defender la estabilidad favorable de los días más recientes.

De las 1949 muestras estudiadas durante el viernes, solamente 13 resultaron positivas. Este sábado tampoco se reportaron nuevos fallecidos y cuatro pacientes se mantienen en estado crítico, e igual número de casos se reportan de graves.

El Doctor Durán explicó que la tendencia a la disminución de casos en el oriente del país no significa que se analicen menos muestras en esa parte de la Isla. Igualmente, resaltó que La Habana y Sancti Spíritus son las provincias con mayor número de altas.

Una de las evidencias de que la curva de contagios de coronavirus va cediendo es que ya recibió su alta el 65 por ciento del total de casos diagnosticados (un total de 1140 personas). Además, el 98.5 por ciento de los pacientes activos tienen una evolución favorable. Se informó además que ninguno de los niños confirmados presenta complicaciones en su desarrollo.

👈 Deje su Evaluación