Saltar al contenido

Cuba confirma su cifra más alta de contagiados en las últimas semanas: 38 casos de coronavirus

1 junio, 2020

Después de varias semanas de números bajos, la Isla alcanzó su cifra más alta de contagiados en muchos días

cifra mas alta de contagiados

Con la confirmación de 38 casos, Cuba llega a su cifra más alta de contagiados en las últimas semanas. Después de muchos días con poca cantidad de enfermos de coronavirus, este lunes la suma sobrepasó las tres decenas de pacientes.

De acuerdo a Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, esta es una prueba de por qué las personas no pueden confiarse. Y una evidencia más de que no es momento para levantar ninguna de las medidas, afirmó el especialista.

De esta cifra más alta de contagiados que alcanzó el país en varias semanas, 29 casos están relacionados con el evento de transmisión local originado en la tienda La Época. La gran mayoría de estos contagiados son de los laboratorios farmacéuticos AICA.

Durán García especificó además que este evento de transmisión llegó también a una base de transporte en la que ya existe un paciente confirmado. Todo esto es lo que puede venir cuando en un lugar se violan las medidas de seguridad, advirtió.

Nadie pensaba tener esta cantidad de casos a estas alturas, comentó Durán. Y describió cómo en el mundo se pasó de la cantidad de cinco a seis millones de pacientes contagiados solamente en seis días. Este plazo es menor que el que demoró en pasar de tres a cuatro millones el planeta, lo que quiere decir que aún no hay conciencia suficiente, analizó.

La cifra más alta de contagiados este lunes fue en La Habana, con 37 casos, mientras que en Matanzas se reportó un nuevo paciente con coronavirus. El país no lamentó ningún fallecido en esta jornada.

Solamente la capital de la Isla acumula 171 casos confirmados en los últimos 15 días. Otras provincias con pacientes reportados en estas jornadas son Matanzas, Artemisa, Ciego de Ávila y Villa Clara.

👈 Deje su Evaluación