Saltar al contenido

Coronavirus en Cuba se mantiene al alza

12 agosto, 2020
coronavirus covid casos diarios cuba

Personas de hasta 40 años serían las principales responsables del aumento de casos de coronavirus en Cuba. Así confirmó hoy en conferencia de prensa el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán. De acuerdo con el galeno, este grupo de edad ha sido el más propenso al irrespeto del distanciamiento social, la higienización y otras medidas básicas para evitar la transmisión de la enfermedad.

Fuente: Cubadebate

Las alarmas se encendieron el Cuba el 22 de julio pasado cuando se abrió un evento de transmisión local en el municipio Bauta, Artemisa. Desde entonces, se han reportado 650 nuevos casos en la Isla. De ellos, 534 permanecen activos.

El día de ayer, explicó el doctor Durán, se analizaron 4256 muestras en busca de coronavirus. De ellas, 35 resultados positivas. Vale señalar que, desde el 8 de agosto, Cuba se mantiene por encima de las 4000 muestras procesadas diariamente.

De los 35 nuevos casos, 29 son de La Habana. Esta provincia, a pesar de no ser la de mayor incidencia del coronavirus, es la que mayor dispersión de casos posee.

En cuanto al número de altas, el director de Epidemiología señaló que con las 32 de ayer esta cifra se está acercando a un comportamiento favorable en relación con los casos diarios.

De los 35 casos diagnosticados este martes:

  • Todos son cubanos
  • 26 pacientes (74, 2%) contactos de casos confirmados y nueve (25, 9 %) con fuente de infección sin precisar.
  • 19 fueron asintomáticos (para un total desde marzo del 57, 5 % de los confirmados).
  • Por residencia: 29 de La Habana, 2 Artemisa, 2 Villa Clara, 1 Holguín, 1 Matanzas.
  • Por género: 18 son del sexo masculino y 17 del femenino.
👈 Deje su Evaluación