Saltar al contenido

Ciego de Ávila retrocede a la segunda fase en la recuperación de la covid-19

5 septiembre, 2020

La provincia de Ciego de Ávila ha reportado 30 pacientes de covid-19 en los últimos 15 días; 11 sin fuente identificada

Ciego de Avila

Un total de 30 pacientes de coronavirus acumula la provincia de Ciego de Ávila en los últimos 15 días. Este territorio central de la Isla retrocedió a la segunda fase de la recuperación debido a su situación epidemiológica.

En el caso del municipio capital de la provincia, su estado tiene mayor complejidad. Por eso pasó a la primera fase de las tres que debe transitar un territorio antes de volver a la nueva normalidad.

Según las autoridades de la provincia, la enfermedad está presente en seis de los 10 municipios del territorio. Este sábado se abrió un evento de transmisión local en la provincia, que se suma a los otros 17 que continúan en el país.

Las autoridades de Ciego de Ávila insistieron en que se debe analizar detalladamente todo lo que ha ocurrido con cada uno de los casos confirmados en las más recientes jornadas.

Así se podrá fortalecer el sistema de enfrentamiento a la epidemia en el territorio, a partir del conocimiento de las posibles vulnerabilidades en los modos de actuación.

Actualmente permanecen 26 de los 30 pacientes diagnosticados en Ciego de Ávila todavía ingresados en los hospitales. Sin embargo, uno de los asuntos más preocupantes es que 11 de los 30 casos contagiados por el coronavirus allí no tienen una fuente de infección determinada.

Sin dudas, esa condición empeora la situación epidemiológica de la provincia. Y en el municipio cabecera se encuentran en zona a pesquisar un universo de 3380 habitantes. Del Consejo Popular Lugones, ubicado en ese mismo territorio capital, ya se han confirmado ocho personas en los últimos 15 días.

A partir de los casos diagnosticados se han abierto nueve controles de focos: cuatro en el municipio de Ciego de Ávila. Otros cinco se distribuyen en los de Venezuela, Majagua, Florencia, Chambas y Ciro Redondo.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
👈 Deje su Evaluación