Saltar al contenido

Aumentan aislamiento social en dos municipios de La Habana

8 julio, 2020

El aislamiento social en dos municipios de La Habana es una medida para evitar un rebrote en la primera fase capitalina

aislamiento social en dos municipios de La Habana

El aislamiento social en dos municipios de La Habana es la decisión reciente de autoridades de la capital de la Isla. Algunas de las comunidades de Diez de Octubre y Arroyo Naranjo aumentarán medidas de protección para evitar el rebrote en la primera fase capitalina de la nueva normalidad.

De acuerdo a información ofrecida por el Consejo de Defensa Provincial, en el Consejo Popular Lawton se cerrará un cuadrante. La delimitación está entre Fonts, Aguilera y Calle 13 (al norte); Calle D (al sur); Porvenir (al oeste) y Calle 14 y Juanelo (al este).

La zona este del espacio cerrado colinda con el municipio de San Miguel del Padrón. Y en su interior conviven más de 7 mil personas. Con todos los residentes se han tomado varias medidas de detección de la enfermedad en medio de este aislamiento social en dos municipios de La Habana.

A una parte de población que abarca 10 manzanas se le realizará el PCR en tiempo real. Mientras, a un espacio comprendido en 16 manzanas que se monitoreaban con anterioridad se le aplicarán test rápidos.

Además, este aislamiento social en dos municipios de La Habana, para el caso de Lawton, comprenderá también el uso del nasobuco dentro y fuera de los hogares. Igualmente, cada núcleo permanecerá en aislamiento y los grupos vulnerables recibirán su test rápido.

Las calles y viviendas de esta localidad serán limpiadas con motomochilas y los trabajadores de las empresas ubicadas allí deben restringir su movilidad.

Por otra parte dentro del aislamiento social en dos municipios de La Habana, Arroyo Naranjo cambiará sus rutinas de salud, sobre todo en la zona colindante con Mayabeque. La variación consiste en medir la temperatura y aumentar la atención médica.

Aunque los casos están controlados, la vigilancia debe ser mayor debido al riesgo epidemiológico que existe.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
👈 Deje su Evaluación