Saltar al contenido

Abren nuevo evento de transmisión local en La Habana

7 julio, 2020

El nuevo evento de transmisión local en La Habana se encuentra en el Cerro y se suma al ya existente en Centro Habana

evento de transmision local en La Habana

Un nuevo evento de transmisión local en La Habana fue declarado este martes luego de que se continuaran confirmando casos de este municipio. Se trata del Cerro, y este foco se une al que aún permanece abierto en Centro Habana.

Este lunes se realizó una de las mayores cantidades de muestras que se han analizado desde que comenzó el coronavirus en Cuba. Un total de 3081 pruebas fueron a los diferentes laboratorios del país, con presencia de muestras de todas las provincias.

De acuerdo a Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, 2377 muestras de las efectuadas este lunes correspondían a la capital del país. Después de estos resultados se decidió la apertura de un evento de transmisión local en La Habana, en el municipio Cerro.

De los 15 casos confirmados este martes, 14 eran de territorio habanero. De ese total (superior al de todos estos días) ocho pacientes son del municipio Centro Habana, y cuatro del Cerro. Habana Vieja y Cotorro tienen los otros dos confirmados.

Mayabeque reportó otro caso, contacto de los pacientes anteriores. Aunque este no fue declarado un evento de transmisión local en La Habana, el suceso implicó a personas de San José de las Lajas y del capitalino municipio del Cotorro.

Del total de contagiados precisados este martes, 11 fueron asintomáticos. En el caso de 14 de ellos resultaron contactos de casos anteriores.

Con estos números y después del nuevo evento de transmisión local en La Habana, la capital eleva su tasa de incidencia a 3,28 casos por cada 100 mil habitantes en las dos pasadas semanas. Actualmente acumula 70 casos en los últimos 15 días.

Mayabeque muestra una tasa de 2,08, con ocho casos en estas jornadas. De este modo, la tasa de incidencia del país es de 0,70.

👈 Deje su Evaluación