Saltar al contenido

Consulado de España solo cobrará en euros sus trámites

17 junio, 2022
Consulado de España en La Habana: solo cobrará en euros sus trámites

El Consulado de España en La Habana anunció que solo cobrará en euros todos sus trámites. Estos son todos los detalles del tema.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la sede consular ibérica en Cuba informó sobre el cobro de todos sus servicios en euros.

“Actualización de las tasas consulares a partir del viernes 1 de julio de 2022”, precisó la sede diplomática en Twitter.

La sede diplomática española agregó que este cobro será solo en euros. El pago debe ser en efectivo y las personas tendrán que llevar el importe exacto.

Los nuevos precios de los trámites en el Consulado de España son los siguientes: el pasaporte tendrá un costo de 30 euros; los visados 80, y las legalizaciones y compulsas 10 cada una.

En su tweet, el Consulado de España en La Habana no precisó la razón para implementar esta medida y cambiar el método de pago de todos sus servicios. Este cambio está relacionado, sin lugar a dudas, con la instrucción 1/2022 del Banco Central de Cuba.

Esta medida pauta que las sedes diplomáticas pueden recibir el pago de sus servicios “en moneda extranjera o en pesos cubanos (CUP)”, según ellas dispongan.

La implementación de esta instrucción provocó que varias sedes consulares en la Isla cesaran los trámites consulares hasta determinar cómo podrán en funcionamiento nuevos sistemas de pago.  

👈 Deje su Evaluación