Saltar al contenido

Consulado de España en La Habana agiliza entrega de visados para residencia

31 octubre, 2020

A partir de este viernes el consulado europeo informatizó el sistema de citas en bokitit con el objetivo de agilizar el servicio de entrega de visados

el consulado europeo informatizó el sistema de citas en bokitit con el objetivo de agilizar el servicio de entrega de visados

El Consulado de España en La Habana ya dispone de un sistema de citas en bokitit, con el objetivo de agilizar el servicio de entrega de visados para residencia.

Según informó en su cuenta de Twitter, la sede diplomática aclaró que aquellas personas que aún no tengan asignada una cita, deberán solicitarla en la dirección electrónica.

La página para ello es http://exteriores.gob.es/Consulados/LAHABANA/es/ServiciosConsulares/Visados/Paginas/default.aspx

Un elemento importante es que esta agilización sucede básicamente para los visados para residencia.

O sea, pueden solicitar los cubanos interesados en viajar al país europeo por reagrupación familiar de ciudadano de la UE/EE, estudios, y reagrupación en régimen general.

Además, quienes optan por residencia de trabajo, residencia no lucrativa, y cualquier otro visado cuya finalidad sea residir en España.

Renovación gratuita de la visa

Se informa también un aviso para aquellas personas que recibieron visa para viajar desde el 15 de marzo hasta el 1 de noviembre.

Las mismas si no la utilizaron y se les venció, podrán renovarla de manera gratuita sin necesidad de sacar nueva cita.

Para ello tendrán que acudir al Consulado por la entrada de la calle Zulueta, en un día laborable.

El horario es de 8:00 a 9:00 de la mañana, con su pasaporte. Se aclara que ese trámite puede demorar hasta siete días.

El consulado recalcó que solo se aceptarán solicitudes de citas por el sistema informático, y son individuales, solamente una por persona.

Es importante que se compruebe primero los requisitos en la web antes de pedir cita.

El mensaje añade que la disponibilidad de turnos es limitada, y hace un llamado a la solidaridad para que sea solo gestionada una cita por persona.

Se advirtió que hasta nuevo aviso no está permitida la entrada en España de ciudadanos cubanos con visado de corta estancia Schengen.

O sea, por motivos turísticos, visita profesional, visita con carta de invitación, ni los visados de tránsito.

👈 Deje su Evaluación