Saltar al contenido

Conoce los nuevos límites para la importación de productos a Cuba

16 enero, 2022
importación gaceta cuba

Desde el pasado viernes 14 de enero rigen en la Isla nuevas tasas y límites para la importación de productos.

La medida fue publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria No. 6 y abarca desde productos alimenticios, electrodomésticos y muebles, hasta animales y plantas. En algunos casos se modificaron cantidades de artículos permitidos para entrar y sus precios.

En el ámbito de los animales vivos, la regulación admite importar caballos pura raza, delfines, patos, camellos, focas, leones marinos… con un límite de 10 ejemplares. En el caso de cereales como maíz, trigo o centeno que estén procesados, se permiten hasta 10 kilogramos.

Sobre las carnes bovinas, porcinas, ovinas y de ave, la Gaceta topa su límite de importación en 10 kilogramos. Esto incluye carnes frescas, refrigeradas o congeladas.

En el caso de la leche, yogures, mantequilla y quesos, el límite de importación también queda en los 10 kilogramos.

La nueva norma también especifica los límites de importación para prendas de vestir y complementos, todas hasta 10 unidades. Mientras, el calzado se importaría atendiendo a su peso, que deberá ser igual o inferior a los 10 kilogramos. Aquí se contempla todo tipo de calzado: con suela de caucho, cuero, deportivo, etc.

Puede leer la Gaceta Oficial completa aquí.

4.5/5 - (2 votos)