Saltar al contenido

Confirman que el coronavirus no es creado en laboratorio

29 septiembre, 2020

Autoridades de la OMS confirmaron este lunes que el coronavirus causante de la COVID-19 tiene un origen natural, y no de laboratorio

desmintió que proceda de un laboratorio, tal y como se ha rumoreado en algunas ocasiones

Durante estos meses la duda siempre estaba presente, ¿sería el coronavirus causante de la COVID-19, un virus creado en un laboratorio de alta seguridad? Pues este lunes, según aseguró la OMS, este tiene un origen cien por ciento animal.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), desmintió que proceda de un laboratorio, tal y como se ha rumoreado en algunas ocasiones.

Se explicó que el virus ha ocurrido de manera natural, que se ha generado de manera natural.

Debido al peligro que conlleva su difusión, varias agencias de Naciones Unidas han unido sus fuerzas para lanzar un mensaje contra las denominadas fake news y los discursos negacionistas, que cada vez encuentran mayor eco en las redes sociales e Internet.

Los primeros casos humanos notificados con Covid-19 se asocian con un mercado de animales silvestres en la ciudad de Wuhan.

El contacto cercano entre animales que normalmente no conviven en la naturaleza cercana del ser hmano puede propiciar que un virus adquiera la capacidad de saltar de un huésped a otro.

En este caso pudo transmitirse enseguida entre personas.

De los murciélagos a los pangolinos

Pero puntualmente con el nuevo coronavirus, se piensa que saltó de murciélagos a un mamífero intermediario, como los pangolinos, y de ahí a los humanos.

El nuevo coronavirus, primero llamado 2019-nCoV y rebautizado con el nombre SARS-CoV2 (el virus), pertenece a la familia de los coronavirus.

La gran mayoría de los coronavirus descritos se han aislado de aves o mamíferos, especialmente murciélagos.

El SARS-CoV2 se llama así porque tiene una secuencia genética muy parecida a la del SARS, otro coronavirus que apareció por primera vez en el 2002.

Este causó una pandemia con más de 8.000 personas infectadas y 800 muertes.

Otro coronavirus que causa enfermedad grave en humanos es el MERS-CoV.

Este se identificó por primera vez en el 2012 en el medio oriente y está asociado con camellos.

👈 Deje su Evaluación