Saltar al contenido

Confirman en Florida primer caso de variante sudafricana del Covid

1 marzo, 2021
Florida covid variante coronavirus

A los casi 100 contagios por la cepa británica del coronavirus, Florida suma ahora su primer enfermo por la variante sudafricana del Covid-19. Así confirmaron este fin de semana autoridades de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Aunque el CDC no especificó en qué lugar de Florida se detectó la variante, sí refirió que este Estado reporta más casos de la variante de Covid del Reino Unido que cualquier otro en el país.

A un año exacto de que reportara oficialmente sus primeros casos de coronavirus, clasifica como el tercero en Estados Unidos con mayor número de contagios. Del lado positivo: se alista para incluir maestros, policías y bomberos mayores de 50 años en su programa de vacunación.

De acuerdo con el gobernador estatal, Ron DeSantis, Florida podría recibir esta misma semana hasta unas 175.000 dosis de la vacuna de Johnson & Johnson. «Creemos que es perfecta para las agencias del orden, porque no necesitarán otra cita para una segunda dosis», señaló el republicano. Además, alentó su uso dado que «es 100 % efectiva para prevenir muertes» y en términos de hospitalizaciones, al margen de su efectividad global del 66 %.

Hasta este domingo, 28 de febrero, Florida llevaba 3 millones 17 mil 661 personas vacunadas. De ellas, un millón 680 mil 230 ya recibieron las dos dosis de Pfizer o Moderna. En ese sentido, DeSantis aseguró que se ha vacunado ya al 50 % de la población mayor de 65 años, declarada prioritaria.

**Con información de EFE