Saltar al contenido

Con esta aplicación no te robarán saldo en la Wifi

9 mayo, 2019

Etecsa lanzó una aplicación que evitaría el robo de saldo al conectarse en las redes Wifi de Cuba

Con esta aplicación de Etecsa no te robarán saldo en la Wifi

Etecsa estrenó ayer su nueva aplicación “Nauta” para evitar el robo de saldo al conectarse a internet en las redes Wifi cubanas.

Según explicó la compañía de telecomunicaciones, la app está diseñada para brindar mayor seguridad al acceder a las cuentas nauta en los sitios públicos WiFi. Asimismo, notificaría al usuario en caso de no estar conectándose directamente a un punto de acceso de Etecsa.

Otra ventaja de la aplicación es que permite acceder al Portal de Usuario sin necesidad de teclear la dirección URL en el navegador, ya sea conectado a la red Wifi o usando los datos móviles.

Actualmente la app solo está disponible para teléfonos con sistema operativo Android. Puede descargarla gratuitamente en el sitio de Etecsa: www.etecsa.cu y en la nota oficial sobre su lanzamiento, disponible aquí.

Desde hace varios meses, un número importante de usuarios cubanos reportaron misteriosas desapariciones de saldo en sus cuentas nauta al conectarse a la internet en sitios públicos. Entre las causas probables, los especialistas de Etecsa señalaron las redes “piratas” que se hacen pasar por la red oficial de Etecsa.

Estas señales aparecen con el mismo nombre de WIFI_ETECSA, pero con un orden diferente de sus mayúsculas y minúsculas. La recomendación es conectarse únicamente a la red inalámbrica llamada WIFI_ETECSA. Asimismo, le sugerimos no compartir sus credenciales (usuario y contraseña) y cambiar periódicamente la contraseña de su cuenta.

👈 Deje su Evaluación