Saltar al contenido

¿Cómo usar Psiphon en Cuba y ahorrar datos móviles?

10 octubre, 2021
Psiphon en Cuba

La app Psiphon está entre las más usadas en Cuba actualmente. El uso de esta herramienta que posibilita conexión a través de una VPN, permitiendo a sus usuarios evadir cualquier tipo de censura o bloqueo en su navegación.

Sin embargo, como bien conocemos, el uso de VPN puede resultar costoso para la conexión por datos móviles.

Así que hoy en Cubatel te contamos cómo usar Psiphon en Cuba y no morir en el intento si de gastar megas se trata.

Lo primero que tienes que saber es que la herramienta dispone de una para escoger las aplicaciones que se conectarán o no a través del VPN.

Pero ¿qué tienes que hacer para configurarla? Los pasos son bien sencillos y créeme, te estarán salvando la vida.

Para configurar la aplicación se debe primero seleccionar las demás aplicaciones a las que permitirá acceso a Internet.

Más tarde, ve directo a “Ajustes de VPN” en la pestaña “Opciones”. Ahí seleccionarás la opción “Solamente aplicaciones seleccionadas para tener acceso a Internet”. Por último, se escogen las aplicaciones.

La activación de este método para ahorrar datos móviles al usar Psiphon tiene un último paso que debes completar. Para ello, debes dirigirte a la pestaña “Opciones” y dentro de “Ajustes de VPN” se escoge “VPN siempre activa”.

Más tarde, el usuario se debe dirigir a los Ajustes que aparecen a la derecha, donde se activan las opciones “VPN siempre activa”.

De esta forma te asegurarás de que tu celular permanezca siempre conectado vía VPN. Luego debes activar el modo “Bloquear las conexiones sin VPN”. ¿Qué hace esto? Pues así las aplicaciones no seleccionadas previamente no se conectarán a Internet.

Ojo, una advertencia importante que debes conocer si usas Psiphon o cualquier otra plataforma de VPN: debes desactivar esta configuración si visitas un sitio o servicio cubano.