Saltar al contenido

¿Cómo tener datos móviles con 2G?

2 abril, 2019
nueva promoción de recarga internacional

Hay un secreto que todavía no se sabe bien en Cuba: no es obligatoria la 3G para conectarse a internet desde los teléfonos móviles

Desde diciembre hay algo que es un dolor de cabeza para cualquier cubano: tener 3G. Y es que resulta imposible conectarse al servicio de internet por datos móviles si el celular que posees no tiene las prestaciones necesarias. O al menos eso se creía.

Muchos de los cubanos andan volviéndose locos para conseguir un teléfono móvil con 3G. Han vendido de todo en casa para conectarse a internet desde sus celulares, algo que hasta ahora fue imposible en la Isla.

internet por datos moviles en cuba 3G y 2G blog cubatel

Pero lo que hasta ahora no se sabía es que se puede tener conexión desde un teléfono con 2G. ¿Cómo? Muy sencillo. Y a la vez muy desconocido.

Resulta que Etecsa explica a sus usuarios que es obligatorio poseer un teléfono con tecnología 3G para lograr conectarse. Sin embargo, al servicio de datos móviles se accede desde las líneas. Y no desde los celulares.

Por lo que cualquiera, solo con poner su línea SIM en el teléfono móvil de alguien con 3G, puede adquirir su paquete de datos móviles. El resto sería regresarlo a su celular con 2G y acceder a aquellos servicios que esta tecnología le permite.

Es cierto: no son todos. No sueñes con descargar videos de Youtube o navegar sin límites por los resultados de Google. Pero al menos los servicios de comunicación primarios se resuelven.

internet por datos moviles en cuba 3G y 2G blog cubatel

Messenger, Whatsapp y Telegram (los más empleados por los cubanos que se conectan a internet) pueden usarse con 2G. Y eso es algo que aún la mayoría de los habitantes de la Isla desconoce.

¿Que no es mucha la velocidad? Es cierto. Pero comunicarse con la familia y amistades es el principal propósito de la mayoría de los cubanos que acceden al internet. Y con 2G ya está resuelto.

Díselo a quienes puedas. Que en Cuba andan cobrando hasta 5CUC por esa información. No los pagues. Ya lo sabes. Gracias a Cubatel.

Si estás buscando un lugar para Recargar celular a Cuba llegaste al sitio ideal. Cubatel tiene las mejores ofertas.

3/5 - (2 votos)