Saltar al contenido

Cómo surgió el “Buenas, buenas” de Chiky Bombom

11 septiembre, 2021
Buenas, buenas de Chiky Bombom

Desde que la dominicana Chiky Bombom lanzó su “buenas, buenas” en redes sociales, la frase se hizo viral. Quienes no la han visto tal vez se pregunten cómo un saludo tan usual ha generado millones de interacciones en las comunidades de Instagram, Facebook, TikTok, y en servicios de mensajería como WhatsApp. Y la respuesta es simple. Además de su forma contagiosa, la viralidad del saludo tiene mucho que ver con la historia detrás.

“Hay que estar feliz, aunque sea a la fuerza”, dijo recientemente Chiky Bombom a Teleshow. Y agregó que el “buenas, buenas” surgió como salida a la depresión.

“Ese día me estaba muriendo en una cama —contó al medio—. Depresiva, la vida me sabía a nada, no tenía deseos ni de bañarme, y tomé la decisión de pararme y luchar sin fuerzas. Me conecté en vivo y dije: “Buenas, buenas”. Ha sido una bendición no solo para mí sino para todas las personas que me siguen y que le encuentran la guasacaca a esa palabra, el sabor. Porque detrás de esa palabra hay algo rico que te hace sentir espectacular, que te levanta de donde quiera que te encuentres”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por BUENAS BUENAS SOY CHIKYBOMBOM (@chikybombomreal)

En ese sentido relató que su primera depresión sucedió hace seis años e, incluso, pensó quitarse la vida. Pero cuando concientizó que era su responsabilidad resolver los problemas que la agobiaban, todo cambió. Mientras estés pensando negativo, dijo, eso es lo que vas a atraer.

Según refirió Chiky Bombom, en un inicio dudaba de que sus frases gustaran en las plataformas sociales. Sin embargo, alrededor de nueve millones de seguidores en TikTok y más de dos en Instagram certifican que su contenido lleno de energía positiva y enfocado en el self-love sí es relevante.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por BUENAS BUENAS SOY CHIKYBOMBOM (@chikybombomreal)

“Dale licencia a tu odio”, “me siento rica”, “yo puedo” y “me lo merezco” son algunos de los mensajes que enfatiza en sus publicaciones.

Vale señalar, además, que Chiky Bombom estuvo entre los artistas que se solidarizaron con el movimiento SOS Cuba, en julio pasado.

** Con información de Teleshow. Imagen principal: Perfil de Chiky Bombom en Instagram

👈 Deje su Evaluación