Saltar al contenido

¿Cómo será Varadero para los turistas nacionales?

4 octubre, 2021
varadero-abierto-cubanos-mlc-cup-cubatel

El balneario por excelencia de Cuba, Varadero, pronto abrirá sus puertas no solo para los turistas extranjeros, sino también para los nacionales. Esto es todo lo que debes saber.

El venidero 15 de noviembre Varadero abrirá también para los turistas nacionales, según declaraciones de Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo (MINTUR) en Matanzas, a medios nacionales.

El alojamiento de turistas cubanos en Varadero se permitirá de acuerdo a la situación que tengan las provincias de origen con la COVID-19. El pago en las instalaciones de los nacionales podrá ser en pesos cubanos (CUP), siempre al tipo de cambio de 24 pesos por un dólar.  

Los nacionales que quieran hospedarse en Varadero también podrán efectuar su pago con las tarjetas de Moneda Libremente Convertible (MLC) habilitadas en la Isla. En caso de hacer las transacciones de esta manera recibirán un descuento como mínimo del 10%.  

Los turistas cubanos podrán acceder a todas las instalaciones hoteleras de Varadero. Pero, la funcionaria indicó que, en un primer momento, se habilitarán hoteles específicos para los turistas nacionales y otros para los extranjeros. Ello sucederá de esta manera hasta que se logre controlar del todo la pandemia del coronavirus.

Hasta el momento no se conoce cuáles serán las instalaciones turísticas de Varadero destinadas al mercado nacional.

Recientemente, la cadena hotelera Meliá anunció la reapertura en Varadero de varias de sus instalaciones, la mayoría antes del 15 de noviembre. Entre ellas se encuentran el Meliá Las Antillas y el Meliá Varadero.

👈 Deje su Evaluación