Saltar al contenido

¿Cómo será solicitar asilo para entrar a Estados Unidos desde México?

20 febrero, 2021

Solicitar asilo para entrar a Estados Unidos será diferente para quienes están en la frontera mexicana

solicitar asilo para entrar a Estados Unidos

Pedir asilo para entrar a Estados Unidos tendrá cambios para quienes están en la frontera mexicana con esa nación. La información hecha pública por la presidencia de Joe Biden explica detalles. Dice que ahora se incluirán las solicitudes digitales de más de 26 mil personas cuyos casos se mantienen activos.

Después de ese momento, comenzarán con pruebas de verificación para revisar datos y revisar los alegatos o pruebas de vulnerabilidad. Luego vendría el traslado a la frontera con México y el ingreso a territorio estadounidense.

¿Cuál será el orden que se seguirá a la hora de aceptar y solicitar asilo para entrar a Estados Unidos? Los informes recientes refieren que se priorizará a quienes lleven más tiempo aguardando un fallo en México. Otro motivo para acelerar los procesos será a quienes sean víctimas probadas de violencia en sus naciones.

Lo primero que se tendrá en cuenta para otorgar el paso a la nación estadounidense será la fecha de registro en el Programa de Protección al Migrante. Mientras que dicho programa fue usado por la presidencia anterior para regresar a México a más de 70 mil personas en un año, ahora sería para todo lo contrario.

No hay prisa: quienes se hayan inscrito, pasarán hacia Estados Unidos, aseguran los expertos. Refieren además que resulta complejo pedirles a las personas que sigan esperando, pero ahora lo harán en un ambiente de seguridad en el que podrán solicitar asilo para entrar a Estados Unidos.

Uno de los consejos de los especialistas en estos asuntos migratorios es no acercarse hacia la frontera por estos días. Lo mejor es completar el proceso online y esperar a que la organización los contacte. Cuando llegue el momento, se habilitarán los tres puntos de acceso migratorio entre México y Estados Unidos.

Los funcionarios de Naciones Unidas supervisarán todo.

👈 Deje su Evaluación