Saltar al contenido

¿Cómo será la apertura de los cines en La Habana?

7 octubre, 2020

La apertura de los cines en La Habana tiene algunas restricciones debido a los peligros del coronavirus en las salas

apertura de los cines en La Habana

Este sábado será la apertura de los cines en La Habana después de más de seis meses sin funcionamiento. Desde que cerró el país en marzo, ninguna de las instituciones culturales ha vuelto a abrir sus puertas y menos para recibir a la población.

El 3 de octubre pasado reabrieron los teatros en la capital del país. Y ahora las salas oscuras del séptimo arte retoman sus carteleras habituales en tiempos en los que todo cuidado resulta poco.

Para conseguir un correcto funcionamiento de cada cuestión en la apertura de los cines en La Habana, ya se difundieron varias normas de protección que se asumirán en estos lugares.

Por ejemplo, la cantidad de personas que pueden acceder a cada establecimiento es limitada en comparación con la capacidad de estos locales. Esta máxima también rige el funcionamiento de los restaurantes, sitios de comercio y otros espacios que retomaron sus actividades en esta nueva etapa de lucha contra la covid-19 en la ciudad cubana.

De acuerdo a la información hecha pública, al cine Yara solo podrán acceder 400 personas. Esta es la sala oscura que más personal recibirá porque se trata de la más amplia de las que vuelven a funcionar.

Otros espacios de séptimo arte que vuelven a funcionar en esta apertura de los cines en La Habana son Acapulco y el Cine Riviera. Para estos dos lugares la capacidad permitida será de 250 asistentes por tanda.

Por su parte, el cine de 23 y 12 recibirá a 150 personas y La Rampa solo acogerá a 200. Pequeñas salas como las del Multicine Infanta permitirán la entrada a 80 cinéfilos si se trata de la 1 o 2; y a 30 interesados para las habitaciones más reducidas, que son la 3 y 4.

Este fin de semana se repondrán clásicos cubanos.

👈 Deje su Evaluación