Saltar al contenido

¿Cómo será el parque cubano que cuesta 56 millones de pesos?

20 abril, 2022
Parque Fantástico

Un nuevo parque temático se levantará en Camagüey. La inversión, según trascendió en la prensa oficial, cuenta con un presupuesto de 56 millones de pesos, y recae en la Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María.

El Parque Fantástico, nombre de la nueva construcción, está inspirado en la estructura de la Casa Insólita. Esta instalación, radicada en la ciudad de Las Tunas, tiene un diseño arquitectónico que recrea ciertas ilusiones ópticas y físicas a partir del concepto de la fuerza de gravedad.

Si bien la construcción de este nuevo parque en la ciudad agramontina ya comenzó, no es hasta finales de 2023 que está previsto su terminación.

De acuerdo con Fidel Alejandro Pérez Expósito, el  arquitecto inversionista, “la propuesta incluirá alrededor de 11 objetos de obra”. Y “contendrá servicios varios para aprovechar su potencial como atracción turística y recreativa”.

El parque tendrá varias instalaciones en su interior. Entre ellas, “tres tirolesas o canopy —cables de acero tendidos en el aire utilizados como carriles de desplazamiento para transportar personas—, una cafetería-restaurante, pista de patinaje, parqueo techado y una innovadora sala 4D”.

Según aseguró Pérez Expósito, una de las particularidades de este parque será su complejo óptico. Este tendrá “un muro de las transparencias, laberintos de espejos y otras estructuras poco comunes, distintivas por su diseño arquitectónico único y llamativo”.

La meta final será convertir a este sitio en un punto de visita obligada para los turistas extranjeros. También consolidar a la ciudad camagüeyana como un potencial destino.

“Eventualmente”, aseguraron los medios oficiales, “el Parque Fantástico atraerá a públicos de todas las edades, gracias a su inusual propuesta donde convivirán las ciencias, el esparcimiento y la arquitectura de vanguardia”.

El proyecto estará ubicado en la explanada de la intersección de la calle Ignacio Agramonte con la Avenida 26 de julio.

👈 Deje su Evaluación