Saltar al contenido

¿Cómo será el formulario para viajeros que lleguen a Cuba a partir de enero del 2022?

20 noviembre, 2021
El formulario para viajeros que lleguen a Cuba a partir del 1ro de enero de 2022 estará disponible solo de forma digital.

El formulario para viajeros que lleguen a Cuba a partir del 1ro de enero de 2022 estará disponible solo de forma digital. Conoce todos los detalles sobre el tema.

Cuando comience el año 2022, el formulario para viajeros deberá ser llenado obligatoriamente de manera digital. Este documento, que es obligatorio para todos los viajeros, está disponible en la web D’Viajeros. Su propósito esencial es agilizar los procesos de entrada a la Isla.

Pero, ¿en qué consiste este formulario para viajeros?

“Proceso que facilita y mejora la experiencia de los viajeros en su tránsito por la República de Cuba, proporciona información adelantada para agilizar trámites en los diferentes puntos de entrada”, precisan en su web.

Este documento es de carácter obligatorio. Los viajeros deberán declarar información veraz, la cual responde a la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, la Aduana General de la República y el Ministerio de Salud Pública.

Desde la apertura de las fronteras, el 15 de noviembre y hasta el 31 de diciembre, el documento está disponible en físico y en digital. Pero, en este período el Ministerio de Transporte de Cuba (MITRANS) anunció que potenciará el uso del documento electrónico.  

Para completar este formulario los viajeros deberán llenar sus datos personales, así como ofrecer información migratoria, sanitaria y de aduanas. Al terminar el llenado del documento, el viajero recibirá por correo electrónico un documento en PDF con un código QR. Este QR deberá mostrarlo, en un dispositivo o impreso, al personal cubano en el aeropuerto.  

👈 Deje su Evaluación