Saltar al contenido

¿Cómo será el examen de ciudadanía estadounidense con Biden?

24 febrero, 2021

El examen de ciudadanía estadounidense cambia nuevamente con la presidencia actual de Estados Unidos. ¿Cómo es?

examen de ciudadania estadounidense

El examen de ciudadanía estadounidense vuelve a cambiar con la actual presidencia del país. Después de que Donald Trump lo hiciera más largo y difícil, ahora Joe Biden revertirá la situación. ¿Cuáles son los cambios que esto implica?

De acuerdo al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés), ahora se volverá a utilizar la antigua versión del examen para obtener la ciudadanía. Eso será mucho más fácil para los hispanos que deben aplicar a esta prueba para normalizar su situación en territorio estadounidense.

Entre las principales críticas para la versión del examen de ciudadanía estadounidense impuesto por el mandatario anterior estaba la dificultad del inglés. Según las opiniones críticas, la complejidad y extensión del test lo volvían un poco confuso para quienes aún estaban comenzando a aprender inglés o estaban en proceso.

Otra de las modificaciones que hizo Trump fue la de quitar preguntas simples de geografía y cambiarlas por algunas sobre los derechos de los estados, la Corte Suprema, el sistema electoral y la guerra de Vietnam. Debido a su matiz político, estas interrogantes podían causar confusión.

La versión actual del examen de ciudadanía estadounidense implicaba responder correctamente 12 de 20 preguntas dentro de una lista de 128 posibilidades. Esta prueba comenzó a aplicarse el pasado 1ero de diciembre y estará vigente hasta el 1ero de marzo.

En el caso de la variante que trajo de vuelta Biden (que era la misma antes de 2008) se exigen seis respuestas correctas de 10 preguntas dentro de un listado de 100 posibles.

Según los análisis especializados, la versión que se aplicó durante los últimos cuatro años solo mantenía 40 de las 100 preguntas originales. Las demás fueron modificadas y se le sumó más contenido. Además, este documento eliminó 11 preguntas de respuestas simples que facilitaban la aplicación.

👈 Deje su Evaluación