Saltar al contenido

¿Cómo se tratará la situación epidemiológica en la Isla a partir de ahora?

8 octubre, 2020

La situación epidemiológica en la Isla se manejará con nuevos protocolos que incluyen ingreso domiciliario

situacion epidemiologica en la Isla

En la nueva normalidad a la que Cuba aspira a llegar, la situación epidemiológica en la Isla se tratará con protocolos diferentes a los que se han experimentado. Así lo dieron a conocer las autoridades del país en la Mesa Redonda de este jueves.

Además de llamar a la población a protegerse por su cuenta, se dijo que cambiarán algunos detalles del funcionamiento de los protocolos de salud del país. Por ejemplo, dejará de transmitirse la habitual conferencia de prensa de cada mañana.

A partir de ahora, solo se ofrecerá una información de resumen cada viernes. El doctor Francisco Durán seguirá siendo el encargado de dar a conocer los datos de cómo va marchando la pandemia en Cuba.

Igualmente, se definieron los indicadores que marcarán la etapa en la que debe estar cada territorio. Y se explicó que la cantidad de casos de cada lugar es lo que decidirá si las provincias o municipios cambian su estatus.

Otra de las intenciones para controlar la situación epidemiológica en la Isla es que cada una de las provincias pueda contar con un laboratorio de microbiología y biología molecular. También se definió que el nasobuco solo será obligatorio en lugares cerrados.

Sin embargo, se mantiene el distanciamiento físico en todos los espacios. Además, es imperativa la desinfección de manos y superficies en cada establecimiento. Y quienes presenten síntomas sospechosos de la covid-19 no podrán asistir a sus trabajos o escuelas.

Otra de las realidades que cambia a partir de ahora en la nueva situación epidemiológica en la Isla es el ingreso y aislamiento. Los contactos de casos confirmados ya no irán a centros apartados, sino que se mantendrán en sus hogares con excepción de los adultos mayores y de quienes no tengan condiciones para ello.

En resumen: hay que mantener las precauciones individuales.

👈 Deje su Evaluación